Biografía.

David Herráez Calzada.

Nacido en 1981 en Madrid.

 Comienzo mi aventura fotográfica adquiriendo mi primera cámara reflex en 2009 lo que me permite dar rienda suelta a mi pasión por la fotografía astronómica. 

 A partir de 2010 comienzo a colaborar con diversos bancos de imágenes y agencias de fotografía a través de internet.

 Aunque mi vocación es la fotografía astronómica y el paisaje, me considero un fotógrafo en continuo aprendizaje, con una gran curiosidad por todo lo que me rodea. Esa curiosidad me ha llevado a experimentar con diferentes técnicas y temáticas relacionadas con la fotografía. Desde la fotografía hecha a través de un microscopio, al retrato y la fotografía deportiva.

 La fotografía me ha permitido captar algunas de las maravillas del cielo y de la tierra, me ha enseñado a disfrutar más de un paisaje, he aprendido que la luz puede convertir un lugar monótono en un lugar mágico, a ver con otros ojos una puesta de sol... . 

 Pero lo más importante que me ha enseñado la fotografía es que cada momento capturado por la cámara es único e irrepetible, como la vida misma. 


Espero que disfrutes tanto de mis fotografías como he disfrutado yo haciéndolas.


Mi equipo.

 Al igual que la mayoría de aficionados, mi equipo ha seguido una evolución natural comenzando por una modesta Canon eos 400d ;con la que por cierto están hechas casi todas mis fotos astronómicas; para después hacerme con una nikon d7000.


 Hoy en día me considero afortunado por tener una nikon d750 full frame con ella he dado un salto cualitativo en cuanto a nitidez, calidad de imagen y contención de ruido. 


 Mi equipo de lentes actuales está formado por los siguientes objetivos:

Gran angular Tamron 15-30 mm f2.8 VC, focal fija nikon 50 mmm f1.8 D, y un teleobjetivo Tamron 70-200 f2,8